Inicio Blog La religión islámica llegará a las aulas riojanas el próximo curso con...

La religión islámica llegará a las aulas riojanas el próximo curso con desacuerdo entre las partes

49
0
Compartir

La distancia entre la Consejería de Educación de La Rioja y el Comunidad Islámica, lejos de acortarse, cada vez es más larga. Y es que esta última, la comunidad musulmana, ha presentado dos recursos de ejecución ante el Tribunal Superior de Justicia de La Riojaporque la Consejería sigue incumpliendo la ley. Y es que en noviembre de 2017, una sentencia obligaba a la Consejería de Educación a impartir, en un plazo de 2 meses la asignatura de religión islámica. Estamos en marzo y la sentencia sigue sin cumplirse.

Educación sigue sin cumplir 

Por esta razón la Comunidad Islámica ha presentado dos recursos de ejecución ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque “la Consejería de Educación está vulnerando este derecho constitucional de poder escoger la religión y porque además desde el Gobierno regional se pospone esta implantación para el próximo curso“.

Pero además, la comunidad musulmana en La Rioja rechazan la propuesta de la Consejería de Educación. Según ha explicado la portavoz de la Comunidad Musulmana en La Rioja, Marina Aretio, “la asignatura de religión islámica deberá implantarse en dos centros en Logroño, otro en Calahorra y quizás en uno de Haro pero sólo en primaria“. Y lo rechazan, explica, “porque nosotros queremos que se pueda estudiar religión islámica también en infantil y hasta bachillerato porque si lo ceñimos a primaria se está discriminando al resto y no se está cumpliendo la ley.

Ahora mismo en La Rioja, calcula Aretio, hay aproximadamente 3.200 musulmanes en primaria a los que habría que añadir los de infantil, la ESO y Bachillerato. En total, “podríamos estar hablando de entre 4.500-5.000 alumnos en toda La Rioja“.

El próximo mes de abril comienza el periodo de matriculación y, desde la Comunidad Musulmana advierten de que estarán “atentos para ver si desde la Consejería de Educación se permite a las familias elegir una de las cuatro religiones (cristiana, islámica, judía y evangelista). Hasta ahora, recuerda, “los impresos de matriculación que se están ofreciendo a las familias sólo permite elegir entre religión y valores, y nosotros queremos que se nos permita elegir la religión que queremos“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here