Inicio Blog La Comisión Islámica de España alerta que denunciará a la Generalitat si...

La Comisión Islámica de España alerta que denunciará a la Generalitat si no implanta su religión

118
0
Compartir

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/07/21/5b531beee2704e2fa08b45aa.html

La polémica está acompañando a la estrategia de la Conselleria de Educación para materializar la introducción de la religión islámica en las aulas de los colegios de la provincia de Castellón. Ni los padres, ni los colegios seleccionados en un principio para una experiencia piloto en Almassora, Segorbe y Altura, ni los Ayuntamientos donde están ubicados, están satisfechos con el proceso, al que también se sienten ajenos los centros islámicos locales, que consideran que deberían ser las vías de conexión entre la Comisión Islámica de España y los estamentos escolares y municipales.

No obstante, la Comisión Islámica de España lo tiene muy claro y aboga porque se aplique una ley y un convenio aprobados hace años. «No entendemos esta polémica, solo pretendemos que se aplique la ley según el convenio vigente desde 1996». Desde la Comisión Islámica se asegura que se comenzó a contactar con las autoridades valencianas en 2017 para implantar la religión islámica en las aulas y tras varias reuniones se seleccionaron los cinco colegios de la región.

Responsables de esta Comisión aseguran no obstante que «tras todo el trabajo, la paciencia tiene un límite, no puede ser que el Gobierno central defienda el convenio y lo apoye y después haya actitudes políticas que frenen su implantación local».

Leer más pincha en el enlace de arriba……..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here