Inicio ficaib La Junta del Gobierno de Valencia aprueba el Proyecto de ampliación del...

La Junta del Gobierno de Valencia aprueba el Proyecto de ampliación del cementerio musulmán

1278
0

Valencia a 10/02/2018,islamedia

Por motivos de la saturación de enterramiento en la parcela antigua del cementerio Islámico de valencia en la sección número catorce, se mantuvieron  más de una  reunión entre el comité técnico de las dos partes, comunidad islámica de valencia y el gobierno municipal,  el último día del mes de enero se celebró una reunión entre los  representantes de la comunidad Islámica de la comunidad valenciana y la dirección del cementerio general de valencia, los puntos de la reunión se ajustó al siguiente: a lo acordado en el convenio entre el ayuntamiento y la comunidad Islámica de valencia en la fecha del 30 de diciembre de 2016 seguidamente firmado en un acto público el 9 de febrero del 2017 por los representantes de  las comunidades ; Católica,  Israelita , la  Comunidad Islámica  de Valencia y el alcalde de la Ciudad. El 17 de abril del 2017 se presentó un escrito solicitando la ampliación del cementerio para prevenir la falta de espacio en el cementerio antiguo.  Asimismo, en escrito de fecha 5 de septiembre de 2017, se aportó por la Comunidad Islámica de Valencia, plano provisional con propuesta recayente a parcela de la nueva Sección 21 del Cementerio General.

En base a la sesión de fecha 31 de enero de 2018, con acta firmada por Fernando Garrigós, José Javier Aguado, Ihab Fahmy, Abdul Rehim Yaghmour y Ziad Darwich, de la “Comisión de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes”, en su segundo punto del orden del día se ha acordado:

“Nueva Sección 21. Se tramitará nueva ampliación del cementerio elevando a Junta de Gobierno local una adenda del vigente convenio de fecha 9 de febrero de 2017… según plano adjunto presentado por Ziad Mouhhidine Darwich”.

Tal propuesta es consensuada en la Comisión, dada la perentoria necesidad el ámbito físico de actuación en la práctica de enterramientos, puesto que el espacio físico de la Sección 14 se encuentra prácticamente agotada en su capacidad.

Por Moción de la Concejal Delegada de Cementerios, de fecha 5 de febrero de 2018, se dispone que… Así, iniciados los trámites que con arreglo a Derecho correspondan, procede la elevación a la Junta de Gobierno local, para la aprobación, en su caso, de la correspondiente adenda, también costa en acta el agradecimiento de Fahmy en representación de los musulmanes de la comunidad autonómica a la administración por la gestión a tiempo, las necesidades de la población musulmana.

Textualmente con estas palabras se acordó La Junta de Gobierno Local de Valencia en sesión Ordinaria celebrada el día 9 de febrero de 2018 adoptó

“El citado ámbito físico de actuación, se amplía con una parcela existente en la Sección 21 del Cementerio General de Valencia, comprensivo de una superficie de 401,62 m2 y una capacidad aproximada de 117 sepulturas (104 para personas adultas y 13 para personas de edad infantil y fetos).

A efectos meramente informativos, se anexiona al presente Convenio, plano de situación y plano de descripción del ámbito físico de la Sección 21 del Cementerio Municipal General de Valencia. Tal ámbito físico de habilitación no genera ningún derecho dominical sobre la propiedad del suelo, el cual tiene el tratamiento civil de suelo demencial municipal a todos los efectos jurídicos que procedan”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí